Todo lo que sucede en internet en 60 segundos en 2019

Cómo ha cambiado la actividad en internet en 60 segundos del 2018 al 2019

Para conocer cómo ha cambiado el consumo de redes sociales y plataformas digitales a lo largo del último año, analizamos los datos de esta interesante infografía que resume qué ocurre en 1 minuto en internet.

Una de las mejores maneras de hacer balance de la evolución de internet en el último año es a través de la infografía que recopila todo lo que sucede en un minuto en el mundo digital y que incluye interesantes datos sobre redes sociales y plataformas online.

Comparando los datos de 2018 con los de 2019, observamos algunos curiosos cambios. En primer lugar, llama la atención que, a pesar de toda la controversia generada en torno a Facebook y sus problemas de reputación, la red social registra un mayor número de logins. Si el pasado año se quedaba por debajo del millón, este año lo alcanza.

También crecen las búsquedas en Google, que pasan de 3,7 millones el pasado año a 3,8 millones en 60 segundos este 2019. También crece el comercio online que registra un gasto de 996.956 dólares cada minuto, casi 100.000 dólares más que en 2018.

Pero lo que quizá es más llamativo es el crecimiento imparable del consumo de contenidos en Netflix. Mientras en 2018 se visualizaban 266.000 horas por minuto, en 2019 esa cifra aumenta hasta las 694.444 horas.

Otro gran salto lo encontramos en Instagram que continúa su trayectoria ascendente. En un minuto en 2018 se registraban 174.000 scrollings mientras que en 2019 se detectan 347.222.
La cara B la encontramos en Snapchat que pierde 300.000 snaps por minuto.

Fuente : MarketingDirecto.com

Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce: llegan las compras por mensaje de texto

Las empresas apuntan al público que prefiere el trato directo: no se llenan formularios online, no se bajan aplicaciones ni hay que salir de shopping

Cuando el vendedor de la tienda de Celine en el Woodbury Commons Outlet Mall se ofreció a enviarle mensajes de texto sobre nuevas colecciones, descuentos y otras novedades, Rebecca Malinsky pensó que era un detalle considerado de su parte. Así compró un par de pantalones: él le mandó la foto, ella le texteó «¡Sí!» y él los cargó a la tarjeta de crédito de ella, guardada en los sistemas de la firma.

Pero pronto la columnista de The Wall Street Journal (WSJ) comprendió que no se trataba de un señor atento, sino una tendencia en la industria minorista. Todo el mundo del shopping parecía estar enviando textos.

«Astuto, si se considera que las compras móviles en 2018 en los Estados Unidostendrán ventas proyectadas en USD 210.000 millones, un aumento del 21% con respecto a 2017″, citó cifras de Worldpay, una firma internacional de procesamiento de pagos.

Pero hay personas que no quieren bajar las aplicaciones de las tiendas y otras que no quieren pasar por el proceso de registro de sus datos. «Entra en escena la transacción, notablemente más simple, del mensaje de texto», escribió Malinksy, «tanto mediante una relación personal con un empleado de ventas o los nuevos servicios de compras via mensaje de texto».

demás de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

«Astuto, si se considera que las compras móviles en 2018 en los Estados Unidos tendrán ventas proyectadas en USD 210.000 millones, un aumento del 21% con respecto a 2017″, citó cifras de Worldpay, una firma internacional de procesamiento de pagos.

Pero hay personas que no quieren bajar las aplicaciones de las tiendas y otras que no quieren pasar por el proceso de registro de sus datos. «Entra en escena la transacción, notablemente más simple, del mensaje de texto», escribió Malinksy, «tanto mediante una relación personal con un empleado de ventas o los nuevos servicios de compras via mensaje de texto».

El más conocido es Jetblack, que tiene una membresía mensual de USD 50 y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Lanzado en junio por la incubadora Store No. 8, de Walmart, «entrega a domicilio cualquier cosa desde ibuprofeno hasta ballerinas de Chanel, el mismo día o al día siguiente, a partir de un pedido de mensaje de texto de los usuarios«.

El más conocido es Jetblack, que tiene una membresía mensual de USD 50 y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Lanzado en junio por la incubadora Store No. 8, de Walmart, «entrega a domicilio cualquier cosa desde ibuprofeno hasta ballerinas de Chanel, el mismo día o al día siguiente, a partir de un pedido de mensaje de texto de los usuarios«.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Como Jetblack guarda la información de sus miembros, lo único que tiene que hacer el cliente es textear (en palabras o mediante una imagen) lo que quiere: su tarjeta de crédito se hará cargo del gasto y su domicilio será el lugar de recepción.

«El texto impone una simplificación, permite la capacidad de que uno diga lo que tiene en la cabeza», dijo a WSJ la cofundadora y CEO de Jetblack, Jenny Fleiss. Las únicas cosas que el servicio no envía son alimentos perecederos, bebidas alcohólicas y medicamentos bajo receta.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

«WhatsApp, el servicio de texto global, ha sido una bendición para la diseñadora londinense de joyas Jessica McCormack, quien descubrió que agregar su número a las publicaciones en Instagram activa sus productos, incluido un par de aros de más de un millón de libras», describió la autora de la nota.

En su caso, la ventaja de la tentación que causa Instagram implica la desventaja de no tener archivada la información personal de los clientes, pero para mucha gente eso es un plus. «Es asombroso cuántas personas prefieren este modo de comunicación», dijo.

Threads Styling nació en 2009 directamente con la idea de ofrecer moda en Instagram y Snapchat que se pudiera comprar con mensajes en WeChat, WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

Las personas intercambian textos con un personal shopper, con quien discute cuestiones sobre tallas y estilos, y que hace las compras para el cliente mediante un formulario seguro, de manera tal que no hace falta ingresar la información propia cada vez.

«A fin de competir en nuestro mundo de compras digitales, los empleados en las tiendas físicas hoy comparten sus números de teléfono celular con sus clientes, para intercambiar textos con facilidad sobre promociones y otros servicios individualizados para el cliente», agregó Malinsky.

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

Eso permite que las personas se aseguren de que no envían los datos de su tarjeta de crédito en un texto, ya que los mensajes están encriptados desde el dispositivo hasta la torre, pero una vez allí presentan riesgos potenciales. Los otros servicios, en cambio, cuentan con tecnología de protección de datos.

Fuente: Infobae

¿Tiemblan Amazon y Alibaba?: Instagram lanza su eCommerce

La red social anunció que comenzará a ofrecer la posibilidad de comprar productos que sean ofrecidos a través de fotos y videos

Era cuestión de tiempo hasta que Instagram sumará su propia plataforma de eCommerce. El aspecto visual de la red social siempre fue un terreno fértil para la comercialización de productos y eso finalmente se concretará en su próxima actualización.

A partir de ahora, cuando los usuarios vean la foto o el video de un producto que sea de su interés podrán comprarlo sin salir de la app. Se podrá elegir talle, color o tamaño y luego se pedirá el ingreso de los datos de pago, facturación y envío, como en cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

Según indicó la red social, solo habrá que introducir estos datos la primera vez que se haga una compra, ya que los guardará «de forma segura» para que no haya que ingresarlos nuevamente en compras futuras.

Hasta ahora, esta función se encuentra en un modo de beta cerrada para ciertas marcas, sobre todo de ropa y cosméticos, entre las que se encuentran Adidas, H&M y Zara.

Se trata, sin dudas, de un proyecto con muchísimo potencial para la red social que es propiedad de Facebook.

Según indicaron este martes medios estadounidenses, Instagram se llevará un porcentaje de cada compra; incluso, una ejecutiva de la compañía confirmó que cualquier información recopilada como parte de la transacción podría incluirse en el negocio de publicidad de Facebook.

Fuente: IproUP

Se expande el comercio por web, que en 2017 movió unos US$ 225 millones

30 DE OCTUBRE DE 2018

MIC FISCALIZARÁ UNAS 2.900 EMPRESAS PROVEEDORAS DE BIENES Y SERVICIOS POR INTERNET

El comercio electrónico está creciendo en Paraguay con un índice del 50% anual, y cada vez está moviendo cifras más importantes, llegando a unos US$ 225 millones en el 2017, informó el viceministro Pedro Mancuello. Fue en el marco de un anuncio de fiscalizaciones que hará el MIC.

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Lujan Ojeda, Lucas Sotomayor, el viceministro de comercio Pedro Mancuello y Laura Minardi (izq-a-der)

El Ministerio de Industria y Comercio realizará inspecciones y fiscalizaciones a las empresas proveedoras de bienes y servicios que utilizan la vía electrónica y a distancia, así como también a proveedores de enlace, de copia temporal, de alojamiento de datos, de intermediación y a la ciudadanía en general, con el objeto de que el comercio electrónico sea cada vez más seguro, declaró ayer el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

Explicó que el procedimiento utilizado para el control será aleatorio, mediante un sistema informático que elegirá a través de dicha metodología cuáles serán las páginas web monitoreadas. “Con este procedimiento se busca garantizar que cualquier usuario que quiera hacer una compra tenga mínimamente lo que la ley prescribe, como precio del producto y características técnicas del artículo”, dijo.

También señaló que durante las inspecciones remotas y presenciales se garantizará la seguridad en las acciones. “La intención del MIC no es sancionar, sino establecer un comercio electrónico seguro, puntualizando que todos aquellos que quieran vender sus productos tienen que cumplir la ley”, argumentó.

Consultado sobre las estadísticas, refirió que según una encuesta realizada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), de una muestra de 900 casos, el 15% de las personas que entran a internet realizan compras online.

Amplió que en el país existen unas 52 empresas que proveen internet y alrededor de 2.900 firmas registradas en el Centro Nacional de Computación, en dominios .com y también .com.py. Además, que unas 12.115 personas, entre físicas y jurídicas, utilizan la firma digital en sus procedimientos.

También recordó que los infractores de la Ley Nº 4868/2013, de Comercio Electrónico, y el decreto Nº 1165/2014, según la gravedad, serán sancionados con multas desde 200 jornales mínimos (G. 16,2 millones) hasta 1.000 jornales mínimos (G. 81,2 millones).

Estadísticas Comercio Electronico

Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), los consumidores paraguayos compraron por internet en 2017 aproximadamente por un total de US$ 225 millones, siendo US$ 15 millones (7%) las compras realizadas en sitios paraguayos y US$ 210 millones (93%) a través de sitios del exterior. Este gremio espera un crecimiento de aproximadamente 50% para el presente periodo.

Fuente. ABC Digital

 

Quiénes son la dos mujeres que amenazan el negocio de Mark Zuckerberg en Europa

Son Helen Dixon, la Comisaria de Protección de Datos de Irlanda, y Margrethe Vestager, la Comisaria Europea de Competencia. Sus antecedentes y los motivos para que el CEO de Facebook deba temerles

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En pocos días las empresas de Mark Zuckerberg encontrarán nuevos problemas en Europa, apenas entre el vigencia el Reglamento de Protección de Datos. (Reuters)

Mark Zuckerberg aceptó aparecer ante el Parlamento Europeo como parte de su gira internacional de disculpas —como bautizó la prensa en los Estados Unidos— por el abuso de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook. Pero no todo el mundo en la Unión Europea lo espera con los brazos abiertos en la penúltima semana de mayo.

Acaso sí en Bruselas, donde el presidente de los eurodiputados, Antonio Tajani, anunció la visita. Y también en París, donde lo recibirá el presidente francés Emmanuel Macron. En cambio, no lo esperan en Londres, donde los parlamentarios británicos se sintieron desairados, según The Guardian, porque rechazó sus citas ya tres veces. Y mucho menos en Dublín.

Allí Helen Dixon, la Comisaria de Protección de Datos de Irlanda, se prepara para multar a Facebook por las violaciones a la privacidad, en el momento en que entra en efecto el Reglamento General de Protección de Datos (GRDP) de la Unión Europea (UE).

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Helen Dixon, la Comisaria de Protección de datos irlandesa (Sean and Yvette/The Washington Post)

Ella es una de las dos mujeres que inquietan a Zuckerberg, no por amor sino por dinero. Dixon sigue los pasos de la primera, quizá no muy conocida en el mundo pero en su país, Dinamarca, ha llegado a inspirar una serie de televisión, Borgen. Margrethe Vestager, la Comisaria Europea de Competencia, ha dedicado los últimos cuatro años a investigar a las empresas de Silicon Valley y ha multado, con gran escándalo internacional, a Facebook, Google y Qualcomm, entre otras.

El caso más famoso fue el de Apple. En enero de 2016 se reunió con Tim Cook para discutir los arreglos impositivos de la empresa, que no se ajustaban a las leyes de la UE. Cook llegó a gritar. Siete meses más tarde, Vestager decidió que «los beneficios fiscales de Apple en Irlanda son ilegales» y que debía un total de 13.000 millones de euros (USD 15,350 millones).

Dixon, quien trabajó 10 años en compañías tecnológicas, está ansiosa por probar los poderes que le otorga el GDPR, según The New York Times. «Se nos viene encima una ola que tenemos que rechazar», dijo al medio. Y desde el 25 de mayo, cuando entre en vigencia el reglamento, podría hacerlo con multas de hasta el 4% de los ingresos totales de las empresas, unos USD 1.600 millones en el caso de Facebook.

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Margrethe Vestager, la Comisaria Europeade Competencia, ya ha causado temor, irritación y desembolsos millonarios a las grandes tecnológicas. (Johannes Jansson/norden.org)

Por sus beneficios a la inversión, Irlanda fue ganando un papel central en el mundo de los datos: se convirtió en la sede europea de compañías como Airbnb, Google, Twitter, Microsoft, Apple y, por supuesto, Facebook. Y si esas empresas no cumplen con la ley, dijo Dixon a The New York Times, «sufrirán las consecuencias».

El único problema que enfrenta esta graduada en ciencias informáticas, que ajustada a su papel cuida mucho su privacidad (encripta sus comunicaciones personales, no tiene cuentas en Facebook o Instagram y ni siquiera revela su edad) es el presupuesto módico de su oficina: 7,5 millones de euros (USD 9 millones), «aproximadamente la ganancia que generan en 10 minutos las empresas que supervisa», según el periódico.

Sin embargo, desde que asumió en 2014 ha obtenido más recursos —más personal, pues comenzó con 30 colaboradores, tiene 140 y aspira a 200; más fondos; nuevas instalaciones— y sigue presionando al gobierno irlandés con un argumento sencillo: «¿Seriamente queremos arriesgar nuestros derechos fundamentales y nuestras libertades en esta área?».

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Mark Zuckerberg se presentará ante el Parlamento Europeo, pero será en privado. (Reuters)

Vestager cree que no, y ha llegado a multar a Facebook por brindar «información equivocada o engañosa cuando compró WhatsApp», por ejemplo. Y aunque sus investigaciones son muy anteriores a las operaciones de agentes rusos en la red social y el escándalo de Cambridge Analytica, dijo a The Washington Post que esos episodios «cambiaron mucho el contexto».

Agregó: «Así como los datos a gran escala tienen un costado maravilloso en diferentes formas y medios, también tienen un lado oscuro. Y creo que se ha hecho mucho más obvio».

Más allá del impacto en la democracia, Vestager se preocupa como consumidora. Investiga el modo en que el valor de los datos se va a las nubes: por qué, por ejemplo, Facebook ganó en los primeros tres meses de 2018, 50% más en publicidad (USD 11.800 millones) que durante el mismo período de un año antes. Para ella hay que revisar si esta acumulación vasta de datos se hace destrozando a la competencia libre y controlando a los usuarios.

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Facebook está bajo investigación también en Alemania, por abuso de posición dominante. (AP)

«Seguimos con interés lo que hacen los alemanes en el espacio de la aplicación de la ley de competencia y la privacidad», dijo al periódico de Washington DC. Aludía a la Bundeskartellamt, la autoridad alemana que vigila la competencia y los derechos de los consumidores, que investiga si Facebook abusó de su posición dominante para obligar a los usuarios a aceptar sus términos y condiciones, y luego entregó sus datos a los anunciantes. «Estos asuntos no están claros, al menos no todavía», dijo Vestager.

Dio como ejemplo su experiencia en las plataformas de Zuckerberg. Ella muestra sus pelo al natural. «Y, sin embargo, recibo muchas publicidades sobre cómo tapar las canas. Obviamente no saben que las llevo con orgullo», ironizó.

Fuente: Infobae