¿Tiemblan Amazon y Alibaba?: Instagram lanza su eCommerce

La red social anunció que comenzará a ofrecer la posibilidad de comprar productos que sean ofrecidos a través de fotos y videos

Era cuestión de tiempo hasta que Instagram sumará su propia plataforma de eCommerce. El aspecto visual de la red social siempre fue un terreno fértil para la comercialización de productos y eso finalmente se concretará en su próxima actualización.

A partir de ahora, cuando los usuarios vean la foto o el video de un producto que sea de su interés podrán comprarlo sin salir de la app. Se podrá elegir talle, color o tamaño y luego se pedirá el ingreso de los datos de pago, facturación y envío, como en cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

Según indicó la red social, solo habrá que introducir estos datos la primera vez que se haga una compra, ya que los guardará “de forma segura” para que no haya que ingresarlos nuevamente en compras futuras.

Hasta ahora, esta función se encuentra en un modo de beta cerrada para ciertas marcas, sobre todo de ropa y cosméticos, entre las que se encuentran Adidas, H&M y Zara.

Se trata, sin dudas, de un proyecto con muchísimo potencial para la red social que es propiedad de Facebook.

Según indicaron este martes medios estadounidenses, Instagram se llevará un porcentaje de cada compra; incluso, una ejecutiva de la compañía confirmó que cualquier información recopilada como parte de la transacción podría incluirse en el negocio de publicidad de Facebook.

Fuente: IproUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *